25 noviembre 2008

Café acquoso

Creo que este será el inicio de una lista al estilo las 100 razones por las que Starbucks no reina en Barcelona. Para abrirla: Demasié Café.
El primer contacto que tuve con Demasié fue con su tienda ubicada en el Born (Princesa 28). Como casi todos los que pasamos enfrente de ella, me llamó la atención el peculiar color acqua con que está pintado todo el interior, los envases, los chocolates, galletas y su tipo American Typewriter Extralight en cristales y paredes. Una chocolatería de diseño, alejada de los convencionalismos no sólo en la estética sino hasta en las recetas de galletas (chocolate, albahaca y café). Por cierto, el trabajo de identidad es de Mucho.
Gracias a Google descubrí que también tenían un café, así que si la tienda era espectacular, la cafetería debería ser aún mejor. Y así fue.
El acqua domina igual que en la chocolatería, pero además con una barra minimalista en blanco y con los tipos de galletas escritos en catalán en la American Typewriter, buen menú, buen café y el precio razonable. Para decorar el resto del sitio mesas y sillas de todos tipos, desde campiranas hasta salidas de un despacho de abogados de los 50's; una puerta corrediza que lleva a los baños, y al final, una sala blanca con un óleo del Monstruo Comegalletas.
Mención aparte la excelente atención (que en España está en peligro de extinción, sino es que ya está en completo desuso) y el hecho de que el sitio se siente muy catalán, todos los textos en la barra, menús y pared... pero sin estar peleado con el castellano.
Único y especial, no hecho en serie.
Carrer de Roger Llúria 8, Metro Urquinaona (L1, L4).

3 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Estimado, me sentí en el lugar, y al leer la efusividad en la descripción, hasta tuve la sensación de oler a café mientras leía, sin duda, el próximo lugar a visitar. slds

Unknown dijo...

Ahhh barrio del Born!... yo vivía en la calle del Rec!... como extraño todo eso.

Estoy planeando abrir un café acá, aunque nada que ver en diseño con este, pero siempre es bueno ver otros lugares, chida entrada, nomas te faltan 99!

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos Iker!
Me encantan esos cafés que se preocupan por el diseño y el estilo.
Acá no ubico alguno... pero em Mumedi en el centro puede ser una opción, no al nivel de lo que nos presentas aquí.