14 noviembre 2008

La polémica 'sonrisa'

No, la primera encuesta del blog no es mi proyecto de "cómo se vería un rediseño de Pepsi". Ante las preguntas, aclaro y doy contexto a este asunto del nuevo logotipo de la refresquera estadounidense.
Hace varias semanas en algunos blogs empezó el rumor de que Pepsi lanzaría una nueva imagen en esta oleada de logos-refrescados (El de Walmart por ejemplo) ante la baja de entre 2 y 5 por cierto de sus ventas a nivel mundial.
Arnell Group fue el responsable del rediseño, que intenta simular una sonrisa-mueca y que va jugando de tamaño según sus versiones: regular, light y Max.
Para convencer hasta a los más escépticos del lift de la marca, enviaron a algunos "digital and social media influencers" (no se bien a bien en qué consista este trabajo) un paquete lleno de pelotitas, nuevos envases, logo y este video:



A mí la nueva sonrisa ni me gusta ni me convence, no creo que le ayude a vender más producto porque tampoco plantea algo distinto a nivel marca, es lo mismo de siempre pero ahora con un logo asimétrico.

Vía AdGabber

3 comentarios:

pablo alberti dijo...

ES RÍDICULO QUE PEPSI CAMBIE SU LOGOTIPO Y APUESTE POR UNA PROPUESTA TAN AMATEUR, ESTAMOS EN TIEMPOS DE CRISIS DONDE LAS EMPRESAS TIENEN QUE REFORZAR SU IMAGEN NO HACER CONFUSIONES EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES.
EL LOGO NUEVO DE PEPSI PARECE UN DUMMIE HECHO POR UN D.G. UNIVERSITARIO QUE NO TIENE EXPERIENCIA Y SOBRE TODO QUE NO CONOCE A LA MARCA.

Toni Piqué dijo...

Completamente de acuerdo. Que maten a ese diseñador, pero que maten también al jefe de marketing.

Anónimo dijo...

... sin olvidar que la propuesta de MTN DEW es un “homenaje” al logo de NEW MAN de Raymond Loewy.

http://www.goodlogo.com/extended.info/2389

gracias por “anunciar” mi blog y felicidades por el tuyo.

saludos

--alejandro banuet