27 noviembre 2008

Para ellos, Bombay está muy lejos


Parece que nadie les avisó a los editores de las portadas de Reforma y Excélsior de lo sucedido ayer en la India (más grave aún cuando sucedió casi 12 horas antes del cierre).
Una cosa es apostar por las notas locales y otra ni siquiera darle un promo, foto, mención o algo en su portada a un evento mundial de esta magnitud. En contraste, en sus secciones de Internacional y Global, respectivamente, una cobertura relativamente amplia.

El Universal sí lo llevó en portada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Igual acá, "la onda es lo local" dijo el editor, quizá tenga razón...

Anónimo dijo...

CREO TENER UN PUNTO DOCTOR, AYER SE CUMPLIÓ EL PLAZO DE LOS 100 DIAS PARA DAR CUENTAS A LA CIUDADANÍA DE LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA INSEGURIDAD Y CREO POR ESO SE FUERON POR VARGAS Y NO POR LA INDIA, SALUDOS. ESO ES LO QUE SE ME OCURRE PERO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON QUE LO DE LA INDIA ERA MUY IMPORTANTE Y SI MERECÍA UNA PRIMERA PLANA

barinagarrementeria dijo...

Yo estoy de acuerdo con el localismo (buenos ejemplos en paperpapers.blogspot.com). Yo no decía que India debía ser la nota principal y más por lo que dices doctor,se cumplían los 100 días del pacto de seguridad. Pero de ahí a no llevar NADA, absolutamente NADA en la portada... ni una foto, un mención, un promo, una nota secundaria. Eso es lo inconcebible.