10 noviembre 2008

Y diez años más tarde...

Para ser una marca siempre "preocupada" por sus clientes, e incluso, considerándolos como familia o amigos, no entendía por qué Starbucks no lanzaba un verdadero plan para clientes frecuentes.

Tras meses y meses de invitar a sus consumidores a aportar ideas, salen con la simple idea de lanzar la Starbucks Gold Card. Funciona así: Pagas 25 dólares al año y te ganas: 10% de descuento en "casi todos" los productos, una bebida gratis cuando compres tu membresía y otra en tu cumpleaños. Soy yo o para pagar 3 dólares por un latte (2.75 euros o 34 pesos) es muy poco lo que se obtiene por ser cliente frecuente. Ah, y los de otros países ni se emocionen, aplica sólo para algunas tiendas en EU.

Nota al pie: Sí, admito que tuve un crush consumista con Starbucks por varios años (aún conservo el enamoramiento por la forma en que manejan la marca) pero no sé por qué en España es lo que menos se me antoja, ni el café, ni el lugar. Creo que aquí matan la experiencia, desde los baristas hasta la estética de las tiendas: adiós sillones, murales, música... sólo quedaron la barra, sillas y mesas. En fin, materia de otro post.

3 comentarios:

alejandra dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO, increible pero cierto, barinaga se ha desencantado del cafe de la sirenitaaaaaaaaaa!, no pense estar viva para escuchar esto... en fin yo creo que ya ni en EU tiene cache ni onda, hay que ver el estado de las tiendas en NY para notarlo.

Rosario dijo...

Bravo, bravo, bravo!!! que podrian esperar de los que no somos tan fan como tu iker... eso si que me impresiono! Te felicito! De verdad que hay café sumamente exquisito que no tiene nada que ver con el de la sirenita como dice la Ale!!! coincido contigo!
R

Epsilon_z9 dijo...

Iker es una persona a la que relaciono inmediatamente con Starbucks... Todavía, cuando voy al de la Alameda casi casi puedo verlo pidiendo un "cuadruple toffe nut latte extrahot y sin crema batida".
Ya vermos si cuando visite México se hará el desentendido...
Recientemente estuve en Los Angeles y el par de Starbucks que visité contrastaban, uno el de la plaza Hollywood & Highland (donde se encuentra el célebre Kodak Theatre) estaba hecho una porquería, lamentable!. El segundo, ubicado en City Walk (la plaza que está antes de llegar a Universal Studios) era una maravilla...