14 diciembre 2008

El apagón de Facebook

Mi calendario de eventos de Facebook me avisa que hoy tengo el "Facebook Blackout" de las 6 de la tarde a las 5:59 p.m. del martes.
Hace un mes me llegó el request para un grupo que invitaba a desconectarte de Facebook durante 24 horas como queja ante el cambio de layout de la página. Admito que me he acostumbrado a esta nueva versión pero prefería el viejo.
El caso es que más allá del pliego petitorio, la razón detrás de esto me llamó poderosamente la atención: hacer notar que en las redes sociales todo el poder lo tienen los usuarios y que sin éstos Facebook no sería nada.
Hasta el momento 1,296,762 personas han confirmado que apagarán su Facebook mañana durante 24 horas. Habrá que ver, puede ser un experimento interesante.
Aquí el grupo de Facebook Blackout y su propuesta. Los organizadores piden que pongas además el logo del apagón en tu foto de perfil, aquí lo dejo por si eres uno de los manifestantes contra el (ya no tan) nuevo Facebook.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo más increíble es que tantos usuarios se quejen del diseño, acepto que el anterior era más funcional, pero este nuevo tampoco es mal... pero bueno, haré lo posible por no entrar a facebook mañana jajajaja