14 diciembre 2008

Esto es un recuento

Hoy salió el octavo Year in Ideas del NYT Magazine. Un must.
Viene la oleada de "recordemos el año que pasó" y todos los diarios empiezan a sacar en sus secciones -o suplementos- los eventos del año organizados por fecha, apegados al concepto anuario. Pero el New York Times no.
Desde hace ocho años saca una estupenda edición en donde se enfoca en los conceptos, en las ideas que realmente hicieron el año y lo organiza como diccionario: de la A a la Z. Los temas pueden ir desde lo más académico hasta fenómenos triviales como el artículo "Bubble Wrap That Never Ends" (el auge de aplicaciones en web y iPhone donde puedes romper las tan divertidas bolitas de plástico).
Es una forma muy diferente de ver el año, no como los editores quieren que lo disecciones, sino como sucedió afuera de su redacción, de sus temas de agenda y de sus declaraciones; como pasó en el mundo que vivimos.
La versión para leerlo en web es excelente.
Les dejo portadas -o las fotos- de algunas ediciones anteriores. Por cierto, que la de 2004 (la del pizarrón) es una de mis portadas de revista favoritas.

2007

2006

2005

2004

2003

Relacionado. En QuintaTinta una recopilación de 30 portadas del NYT Magazine.

1 comentario:

jacker dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
runescape gold