11 noviembre 2008

Se buscan voluntarios para renunciar


¿Quién renuncia? Que levante la mano. De acuerdo con el New York Times, Time Inc. la empresa de revistas más grande de Estados Unidos, a través de sus editores solicitó a 100 voluntarios del staff editorial dejar su trabajo en Time, People, Sports Illustrated y otras pequeñas ediciones.
Esto como parte del programa que espera eliminar ¡600! puestos de trabajo a lo largo de su red mundial de revistas.
Los ajustes gráficos que han hecho a últimas fechas tampoco parecen funcionar como esperaban. El rediseño del semanario Entertainment Weekly (aquel que "mató" a Premiere EU) ha pasado sin pena, ni gloria y sus ventas han disminuido.
Las cosas no marchan nada bien para el panorama de las revistas y cada quien se encomienda a una medida diferente. En España, por ejemplo, no entiendo esa manía de regalar algo con cada edición: un reloj, una crema, un bolso para el gym; parecen ya aquellos fascículos coleccionables. Es una estrategia de marketing que no me gusta, siento que es como gritar "mi información no vale los 3 euros que estás pagando, entonces te recompensamos con algo".
Para contrastar con el asunto de los despidos este post del blog de Juan Antonio Giner, Portfolio de Condé Nast, un staff de 140 personas para una revista hecha de artículos freelance.

No hay comentarios: